¿Agua fría o caliente para bajar de peso?

belleza 379 Visitas

Tras un estudio realizado para averiguar con qué temperatura se puede bajar de peso por la universidad de Humboldt, en Berlín, se llego a que:

  • El agua fría hace que el organismo, tanto de forma externa como interna, trabaje para quemar las calorías que tiene almacenadas.

Según la investigación, al beber agua fría hacemos que el cuerpo queme las calorías de reservas para generar calor en el organismo, lo que eventualmente ayuda a bajar de peso.

agua-fria

Para este estudio se contaron con varias personas que tuvieron que beber 16 vasos de agua fría por día, con lo cual lograron eliminar 18 calorías por día y, por ende, bajar de peso. El ejercicio no estuvo incluido en la prueba.

Pero si te ejercitas, el impacto del agua fría será mayor y lograrás bajar de peso. Ello hace que el cuerpo queme más más calorías.

Pero siempre que quieres bajar de peso, ten en cuenta que, un estilo de vida activa, ejercicios moderados, una buena alimentación(saludable) y mucha convicción de lograrlo los resultados los veras en poco tiempo.

El agua fría puede que ayude a bajar de peso, sin embargo, no significa que uno ya no va a tomar agua caliente o tibia, sino, hay que encontrar los momentos justos donde podemos tomar agua fría o caliente.

Toma en cuenta que lo recomendable, es  tomar agua fría antes de y después de cada comida, de manera que reducirás la cantidad de calorías de alimentarte.

¿Qué tan fría debería tomar?

Usa el sentido común, agua fría no helada, lo adecuado sería, lo que puedas tolerar.

Compartir
Loading...