Cómo eliminar el moho de las paredes de tu casa, trucos caseros economicos

curiosidades 2361 Visitas

El moho en las paredes interiores no sólo es desagradable, sino también puede ser un peligro para la salud de tu familia. Además de la cantidad y de su ubicación, su presencia también sugiere un problema más grande en tu casa, la infiltración del agua.

Para este problema, nos centraremos en resolver el problema del moho. La solución es doble, el control de la humedad y eliminar el moho. Mientras que la primera parte puede ser más complicada dependiendo de la situación de la humedad, la última parte a menudo se puede hacer con un poco de esfuerzo y los siguientes trucos.

limpiar-moho

Vinagre blanco

El vinagre  tiene importantes sustancias antibacterianas y anti hongos  que van a facilitar esta tarea de limpieza.

Coloca el vinagre en una botella con atomizador y rocía sobre las paredes manchadas.

Deja reposar durante unos minutos y limpia con un paño.

El aceite esencial de árbol de té

Por sus propiedades antibacterianas y antibióticos potentes, el aceite esencial de árbol de té es un producto natural con múltiples aplicaciones en el hogar y en la medicina.

Diluye una cucharadita de aceite esencial de árbol de té en medio litro de agua y pulverizar sobre las superficies manchadas.

Espera unos minutos para que el producto haga efecto y frota con un paño o un cepillo.

Agua oxigenada

Incluso si limitamos su uso sólo para desinfectar las heridas,  el peróxido de hidrógeno tiene propiedades antibacterianas y de blanqueo  que nos ayudan con diversos trabajos de limpieza en el hogar.

Frota el peróxido de hidrógeno en las paredes afectadas, deja que actúe durante 15 minutos y frota con un cepillo.

El percarbonato de sodio

El percarbonato de sodio (también conocido como peróxido de hidrógeno sólido) es uno de los blanqueadores más utilizados que está incluido como un agente activo en muchos detergentes y productos para el hogar.

Gracias a sus propiedades, se elimina todo tipo de suciedad, incluyendo las formadas debido a la  formación de hongos como el moho.

Diluir un par de cucharadas de percarbonato de sodio en agua tibia y extiéndelo sobre las zonas manchadas.

Deja reposar durante 20 minutos y enjuaga.

Extracto de semilla de pomelo

Sus propiedades antivirales, antibacterianos y antifúngicos hacen que sea una gran opción contra el crecimiento de moho. Por otra parte,  a diferencia de otras soluciones, el extracto de semilla de pomelo no tiene olores fuertes.

Diluye 20 gotas de este extracto en un vaso de agua y frota sobre la mancha.

Vodka

Aunque esta es una de las bebidas favoritas para la preparación de cócteles, el vodka tiene otros usos alternativos gracias a su alto contenido en alcohol.

Esta bebida combate el hongo y elimina las bacterias de casi cualquier superficie. Por otra parte, sus activos dejan las paredes limpias.

Extiende una buena cantidad de vodka en las paredes manchadas y deja actuar durante 10 minutos

Compartir
Loading...