Di Si en “esos días”: Por qué deberías tener relaciones sexuales durante la menstruación

curiosidades 610 Visitas

 

Defendida por unos y aborrecida por otros, la actividad sexual ‘en rojo’ genera controversia, tanto en hombres como en mujeres. Algunos lo consideran una forma segura de intimidar sin riesgo de embarazo, mientras que otros lo repudian por el miedo a mancharse y a ensuciar a la pareja, la incomodidad y el riesgo de infecciones.

Algunos estudios internacionales afirman que es precisamente durante esta etapa que por acción de las hormonas las mujeres ven aumentada su libido y por eso son ellas las que propician esta actividad.

Tener sexo durante la menstruación puede ofrecer sensaciones y beneficios difíciles de creer (incluso más sorprendentes que las normales, lo creas o no). Si puedes superar los tabús culturales que la sociedad te impone, aprovecharás una semana que de lo contrario se limitaría a tarros de helado y calambres estomacales en estos días tan difíciles. Si tú y tu pareja no se sienten intimidados por el factor “repugnante” que detiene a muchas personas, lee este artículo donde te informaremos de los beneficios de tener relaciones en estos días, y disfruta del placer mientras se mantiene la limpieza al máximo.

Hoy te traemos razones suficientes de porqué es bueno tener sexo en “esos días”

Lubricación

Suzanne Hall, ginecóloga del Hospital John St, Detroit, indica que para las mujeres que tienen problemas, la menstruación favorece una penetración más placentera. Gracias a que existe mayor humedad al interior de la vagina, deseable siempre para evitar el dolor.

Confianza

Experimentar esta aventura, indica Hall, puede abrir un nuevo capítulo en la confianza y la comunicación de una pareja, además de promover el amor y el placer sin importar el calendario, indica Hall.

Orgasmos intensos

César Pérez, sexólogo y sicoterapeuta clínico del Instituto Mexicano de Sexología, indica que además de desinflamar mamas y vientre, tener sexo durante la menstruación produce orgasmos más intensos en las mujeres.

Periodos más cortos

A través de un orgasmo la mujer pierde luego rápidamente su sangre. Lo que en un principio suena bastante menos positivo, es ventajoso ya que de este modo se acorta la pesadilla de la menstruación.

Relación de pareja estrecha

Muchos hombres están disgustados por el contacto con la secreción sanguinolenta. Pero es importante también para hablar abiertamente y dejar a un lado una falsa vergüenza.

Lubricante natural

¿Por qué no sacar el máximo provecho de ella y utilizar el lubricante natural durante horas íntimas?

Reduce el estrés

Los cambios hormonales durante la menstruación son fluctuantes. El sexo puede ayudar a aliviar el estrés emocional a fin de contrarrestar los cambios de humor.

Los especialistas puntualizan que debes usar protección, dado que la trasmisión de enfermedades y embarazos no deseados (aunque poco probables) no se pueden exentar. Por lo demás, olvídate de los prejuicios y disfruta de los beneficios de tener sexo durante la menstruación.

Compartir
Loading...