Este viernes 30 habrá “LUNA NEGRA” y todos temen que sea el FIN DEL MUNDO!!

curiosidades 1103 Visitas

 

Este viernes, 30 de septiembre, los habitantes del hemisferio occidental tendrán la oportunidad de contemplar un raro fenómeno astronómico conocido como ‘luna negra’.

Este evento se denomina así cuando, en un mismo mes calendario, se puede ver una segunda luna nueva. Algo similar a lo que ocurre con la Luna Azul, que es el nombre que se le da a la segunda luna llena que aparece en un mes calendario.

De acuerdo con los astrónomos, la luna negra se produce cuando la parte iluminada de la Luna se ve atrapada en la sombra de la Tierra, lo que hace prácticamente imposible verla.

Este fenómeno astronómico que sólo podemos presenciar cada 32 meses, la cara iluminada de la Luna será opacada por la sombra de la Tierra ocasionando una segunda Luna Nueva que se conoce como Luna Negra. Este fenómeno no tiene un horario específico, se podrá observar en nuestro hemisferio durante toda la noche. Regularmente, cada ciclo lunar sólo tiene una Luna Llena y una Luna Nueva, pero cada tanto, las órbitas de la Luna y la Tierra adoptan posiciones que permiten inusuales acontecimientos como la Luna Negra y la Luna Azul (que ocurre cuando hay dos lunas llenas en un mes).El primer día de septiembre trajo consigo el eclipse solar ‘anillo de fuego’, donde la Luna se alinea con la Tierra y el Sol por encima de África, haciendo que parezca como si el sol se hubiera oscurecido. Este fenómeno, por su parte, junto con la luna negra, hace que muchos teman lo peor.

¿Un evento astrológico para anunciar ‘fin de los días’?

Según el periódico ‘Express‘, teóricos de la conspiración vinculan este fenómeno con el apocalipsis y sostienen que “Esas señales nos hacen saber que Jesús viene pronto.

Nos aproximamos al final de nuestro mundo y el fin de la vida en la Tierra para todos los seres humanos. Todos los días, tenemos que acercarnos más a nuestro Salvador Jesucristo. Porque nadie puede escapar de lo que le espera a la Tierra”.

Ademas, otros vinculan el doble fenómeno astronómico con la Biblia y aseguran que el libro de Mateo, capítulo 24:29, dice: “Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo y se agitarán las potencias de los cielos”.

Los científicos aseguran que no hay nada que temer, pero igualmente muchos lo relacionan con algunos pasajes de la Biblia.

Compartir
Loading...