Parto natural, tranquilo y sin miedo (video)

belleza 1655 Visitas

El parto natural o parto eutócico es aquel en el que no se recurre a ningún tipo de medicación para dar a luz. Sin embargo, en las zonas en las que la tasa de cesáreas es alta, como es el caso de España y Sudamérica, se ha comenzado a usar este término para referirse a un parto vaginal. Muchas mujeres con embarazos de bajo riesgo eligen el camino natural para evitar las complicaciones que pueden generar los medicamentos en ellas o sus bebés. Los analgésicos pueden afectar el trabajo de parto; por ejemplo, bajar la presión arterial, reducir o aumentar el ritmo del trabajo de parto, provocar náuseas y generar sensación de confusión y falta de control.

El parto natural es una manera de dar a luz “con poca tecnología” al permitir que la naturaleza siga su curso. Esto puede incluir:

Pasar por el trabajo de parto y el parto sin la ayuda de medicamentos, incluidos analgésicos tales como epidurales.

Utilizar pocas intervenciones médicas artificiales o ninguna de ellas, como el monitoreo fetal continuo o las episiotomías (cuando se realiza un corte en la región comprendida entre la vagina y el ano, llamada perineo, para hacer lugar para el bebé durante el parto).

Permitir que la mujer dirija el proceso de trabajo de parto y el parto de la forma que le resulte más cómoda.

Muchas mujeres con embarazos de bajo riesgo eligen el modo natural para evitar los riesgos posibles que los medicamentos pueden plantear para la madre o el bebé. Los analgésicos pueden afectar el trabajo de parto, por ejemplo, bajar la presión arterial, retardar o acelerar el trabajo de parto, provocar náuseas y generar sensación de falta de control.

Sin embargo, son muchas las mujeres que optan por el parto natural para estar más en contacto con la experiencia de parto y manejar el trabajo de parto de un modo más proactivo.

Este vídeo animará y ayudará a las mujeres embarazadas que sienten miedo al parto. En un ambiente de paz y naturalidad una mujer da a luz a su bebé, con un método desarrollado por una clínica especializada en Estados Unidos, en parto natural y tranquilo, en su casa.

Compartir
Loading...